Ángel León
Imagen de Ángel León, el chef del mar

Ángel León (Jerez, 1978) ha consagrado su vida en torno al mar. Desde pequeño salía a pescar con su padre, también un apasionado del mar. Pescando y cocinando desde los nueve años descubrió las diferencias entre distintas especies. Con estos antecedentes, no fue de extrañar que eligiera la profesión de cocinero y destacara por su tratamiento de los frutos del mar.

Estudió en Sevilla, Francia y en el norte de España, un bagaje formativo que le permitió asumir la dirección gastronómica de La Casa del Temple en Toledo. Tras algunos años fuera de su tierra, volvió a El Puerto de Santa María donde abrió el restaurante Aponiente, con el que ha logrado los mayores éxitos y reconocimientos de su carrera.

El chef andaluz es impulsor de distintas técnicas culinarias e invenciones como un aparato, desarrollado en colaboración con la Universidad de Cádiz, que sirve para desgrasar caldos a través de algas, ahorrando tiempo y energía en la cocina. También es suyo el aprovechamiento de los huesos de aceituna como nuevo combustible ecológico a la hora de asar pescados.

Sus embutidos de pescado y otros platos a partir de frutos del mar, le han supuesto el merecido apodo de El Chef del Mar, nombre con el que se bautizó un popular programa documental de televisión que él mismo presentaba en Canal Cocina.



Búsqueda personalizada

Inicio