Gemma Mengual. Deportistas de España

Gemma Mengual
Gemma Mengual, la especialista española en natación sincronizada.

Gemma Mengual es una nadadora española que practica la natación sincronizada. Actualmente es considerada como la mejor especialista española de todos los tiempos. Gemma Mengual Civil nació en Barcelona, España el 10 de abril de 1977. Se la conoce también con el apodo de "La princesa de Barcelona".

Gemma Mengual descubrió su pasión por la natación sincronizada a los nueve años, cuando su prima Judith viajaba cada verano desde Suiza a Barcelona, donde tenía ocasión de mostrar sus habilidades en el agua. Sus padres no tuvieron otro remedio que inscribirla en el club Kallipolis. Anna Tarrés, su entrenadora, incorpora a Gemma en su equipo en 1992 tras observar sus magníficas cualidades: trabajo, tesón, entrega y ambición. Un año después, en 1993, fue subcampeona junior de Europa.

En términos atléticos, es una sprinter que se distingue por todas las cualidades de los velocistas: mujer explosiva y con una gran potencia en sus brazos y piernas. Su lugar de residencia es el centro de Alto Rendimiento de San Cugat de Barcelona, donde entrena ocho horas diarias. Participó como voluntaria en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 y su sueño llego en los Juegos de Sidney, en los que quedó octava en dúo.

Gemma diseña los trajes de baño del equipo de natación sicronizada. Ha sido portada de revistas como "Sport Life", "Línea" y "Man". Es licenciada en Gemología, ciencia que trata de las piedras preciosas.

El equipo español de natación sincronizada logró la cuarta plaza en el modalidad de equipos en las Olimpiadas de Atenas de 2004. Sin embargo, su actuación fue muy superior al equipo estadounidense, que obtuvo la medalla de bronce. Gemma Mengual y Paola Tirados lograron la plata en la final de dúo de natación sincronizada en los mundiales de natación celebrados en Montreal en 2005. Sólo fueron superadas por las rusas Anastasia Davydova y Anastasia Ermakova que consiguieron la medalla de oro.



Búsqueda personalizada

Inicio