Jimi Hendrix
Foto de Jimi Hendrix, la mejor guitarra de la historia del rock

Jimi Hendrix fue un cantante y compositor estadounidense, considerado como uno de los mejores guitarristas de la historia del rock. Nació en Seattle, Washington, en 1942 y su verdadero nombre era James Marshall Hendrix.

Comenzó en 1961 colaborando en diversos espectáculos de rhythm and blues. En 1966 marchó a Gran Bretaña para fundar la Jimi Hendrix Experience, trío del que también formaban parte Mitch Mitchell y Noel Redding. El grupo debutó en París en 1966 y realizó giras por numerosos clubes del continente europeo, así como de Gran Bretaña. Tuvieron un éxito inmediato y canciones como "Hey, Joe", "Purple Haze" y "The Wind Cries Mary" se situaron en los primeros puestos de las listas de éxitos británicas.

A su regreso a Estados Unidos, Hendrix actuó en el Festival Internacional de Música Pop de Monterey (1967), donde interpretó "Wild Thing". El largometraje Woodstock (1970) recoge su participación en el famoso festival de música de 1969.

Su estilo, con sugerentes giros melódicos, ritmos enérgicos y sonido amplificado, así como su costumbre de romper las guitarras que utilizaba en los conciertos, convirtieron sus actuaciones en espectáculos polémicos y enormemente populares. Su versión de "The Star Spangled Banner" (himno nacional estadounidense), en la que tocaba la guitarra con los dientes, se convirtió en una leyenda. Sus discos más vendidos incluyen Are You Experienced? (1967), Axis Bold As Love (1967) y Electric Ladyland (1968). Murió en Londres en la cumbre de su carrera, el año 1970 y está enterrado en su ciudad natal.



Búsqueda personalizada

Inicio