Julia Ormond. Más actrices famosas

Julia Ormond
Foto de Julia Ormond, prestigiosa actriz británica

Julia Karin Ormond nació en Surrey, Reino Unido, en 1965. Estudió arte dramático en Londres y trabajó en varias producciones teatrales como "El Ensayo", "Cumbres Borrascosas" y "Fe, Esperanza y Caridad", con la que recibió el premio a la mejor actriz revelación en 1989, concedido por la Asociación de Críticos Dramáticos de Londres.

Entre los trabajos para televisión de Julia Ormond destacan "Traffik", "La joven Catherine" y "Stalin" junto a Robert Duvall. Con todos ellos ha recibido diversos premios, como Emmy, BAFTA o Globos de Oro. En el cine Julia Ormont ha rodado con actores y directores importantes. Triunfó con "Leyendas de pasión" junto a Anthony Hopkins, Brad Pitt y Aidan Quinn en 1994. En "El primer caballero" actuó con Sean Connery y Richard Gere, y en "Sabrina" con Harrison Ford y Greg Kinnear.

En la última década Julia Ormond ha participado en menos trabajos, pero siempre con grandes directores como "El barbero de Siberia" de Nikita Mikhalkov, o "Inland Empire" de David Lynch. Más recientemente ha participado en las producciones "La conjura del Escorial" drama histórico entorno a Felipe II, y en "Che: El argentino" junto a Benicio del Toro. Julia Ormond también ha producido el premiado documental "Calling the Ghosts" sobre las torturas a mujeres en la Guerra de los Balcanes.



Búsqueda personalizada

Inicio