Paco Pérez
Imagen de Paco Pérez, grandes platos de falsa sencillez

Paco Pérez (Huelva, 1962) es un hombre de equipo aunque él es sea la cabeza visible. Catalán nacido en Andalucía, se inició en la cocina de la forma más natural, practicándola en el bar de tapas de sus padres en Llançà, Girona. Tiempo después tuvo el arrojo de lanzarse a la aventura empresarial montando un restaurante en Rosas.

Varios stages en Francia con Michel Guérard y en España con cocineros de gran prestigio le permitieron profundizar en el conocimiento de distintas técnicas culinarias. Lo que más le ha marcado han sido sus cinco stages en El Bulli, prácticas que le ayudaron a enfilar su trayectoria en la alta gastronomía y a definir su filosofía culinaria.

En la actualidad dirige junto a su esposa el restaurante familiar Miramar, en Llançà. Con Miramar ha conquistado dos estrellas Michelin. En Barcelona dirige las cocinas de La Enoteca, en el lujoso hotel Arts, donde también ha conseguido una estrella de la guía roja, y del restaurante The Mirror.

La cocina de Pérez está muy arraigada a los productos del mar, no en vano la pesca es uno de los motores económicos de su pueblo. Desde los inicios de su trabajo sus creaciones se traducen en un concepto que el chef describe como "el frescor del mar y la esencia del producto". Paco Pérez es un cocinero de raza que en sus platos aúna una altísima calidad de la materia prima, una sencilla elegancia y una creatividad indiscutible



Búsqueda personalizada

Inicio