Red Hot Chili Peppers. Grupos y bandas musicales

Red Hot Chili Peppers
Red Hot Chili Peppers, la música independiente de la costa oeste

Red Hot Chili Peppers es un famooso grupo de rock estadounidense. Gracias a la interesante mezcla de elementos tomados de la música punk, del new wave, del funk, del rap y del heavy metal la banda se consolidó a principios de la década de 1990 como una de las principales formaciones independientes estadounidenses.

Fundada en 1983 en Los Ángeles por Anthony Kiedis (cantante), Hillel Slovak (guitarra), Cliff Martinez (bateria) y Michael "Flea" Balzary (bajo), la banda hizo su primera aparición en 1983. Gracias a los espectaculares montajes escénicos y a la explosiva mezcla de elementos procedentes de los más variados estilos, pronto se abrió paso en el mundo del rock de Los Ángeles.

La producción de su primer álbum Red Hot Chili Peppers (1984) y del sencillo "True Men Don't Kill Coyotes" fue realizada por el guitarrista Andrew Gill. Este primer LP recibió por parte de la crítica el mismo beneplácito que la obra siguiente, Freaky Styley (1985), producida por el célebre músico George Clinton, que con sus duras melodías de bajo, fuerte percusión y acordes distorsionados de guitarra representa un paso adelante en la evolución de Red Hot Chili Peppers. El tercer álbum, The Uplift Mofo Party Plan (1987), superó incluso el éxito de los dos anteriores. El disco Abbey Road (1988) hace referencia en su portada al conocido disco homónimo de The Beatles.

En 1988 el percusionista Cliff Martinez fue sustituido por Jack Irons. Hillel Slovak falleció el mes de junio de ese mismo año víctima de una sobredosis de heroína. Durante la década de 1990 su lugar fue ocupado por diferentes guitarristas, como John Frusciante y Dave Navarro.

El mayor éxito comercial de la banda llegó con Blood Sugar Sex Magik (1991), galardonado con varios discos de platino. Este álbum contiene los grandes éxitos "Give It Away" y "Under the Bridge". El disco One Hot Minute (1995) incluye el famoso tema "Aeroplane" y muestra a la banda en la cima de su carrera.



Búsqueda personalizada

Inicio