Richard Gere. Más actores famosos



Richard Gere

Richard Tiffany Gere nació en Philadelphia, Estados Unidos, el 31 de agosto de 1949, hijo de un vendedor de seguros. Gracias a sus habilidades como gimnasta consiguió una beca para estudiar filosofía en la universidad de Massachusetts. Dejó los estudios por el teatro, para actuar en el musical "Grease" en 1973, en "La fierecilla domada" y "Looking for Mr. Goodbar".

Richard Gere debutó en Hollywood en 1980 con un pequeño papel en "American Gigoló" y con "Oficial y caballero" se confirmó como una estrella internacional. Su mayor éxito comercial llegó al protagonizar junto a Julia Roberts "Pretty Woman" en 1990. Nueve años después Richard Gere y Julia Roberts volvieron a actuar juntos en "Novia a la fuga", de nuevo éxito de taquilla. Su atractivo y personalidad le ha facilitado interpretar muchos papeles de galán.

Otras películas de éxito de Richard Gere han sido "Otoño en Nueva York", "El señor T y las mujeres", "Chicago" o "Shall we dance". Normalmente sus papeles son de galán seductor.

Su amor por el budismo le llevó a viajar al Tíbet por primera vez en 1978, pasión que ha mantenido y que le ha llevado a ejercer una gran labor humanitaria durante toda su vida. A pesar de ser considerado uno de los hombres más sexys del planeta, Gere se ha volcado con los más necesitados. Por ejemplo, viajó por Latinoamérica junto a un médico ayudando a los refugiados y fundó la casa del Tíbet, una ONG destinada a proteger la cultura del Tíbet. Además, Richard Gere apoya numerosas causas para ayudar a las culturas y las vidas de los pueblos más desprotegidos.




Google
Búsqueda personalizada






FotoNostra: Fotografía y diseño gráfico digital