Carlos Santana. Chicos: músicos famosos

Carlos Santana
Foto de Carlos Santana, leyenda de la música latina

Carlos Santana es un famoso guitarrista estadounidense, de origen mexicano, una de las principales figuras de la música rock. Nació en Autlán en 1947, aunque desde muy joven se trasladó a San Francisco, ciudad en la que fundó su primer grupo, los Santana Blues Band, constituido en 1966 junto con el guitarrista Tom Fracer.

Fruto del éxito obtenido tras su brillante actuación en el festival de Woodstock de 1969, firmaron un contrato con la CBS. Su primer disco alcanzó el primer puesto en las listas de éxitos estadounidenses y el siguiente, Abraxas, continuó por el mismo camino. A partir de entonces comenzó a investigar las posibilidades de la fusión de elementos de la música latina con los sonidos del blues, el jazz y el rock. La exploración de otras fuentes musicales y la renovación son constantes en su música.

A lo largo de su trayectoria musical ha recibido numerosos premios y distinciones. En 1997 fue nombrado Leyenda de la Música Latina del Año por el Chicano Music Awards, en 1998 entró a formar parte del Hollywood Walk of Fame (Camino de la Fama de Hollywood) y del Rock ‘n Roll Hall of Fame y en 2002 recibió el Premio de la Paz de la Humanidad en las Artes que concede una asociación de artistas californianos.

La música de Carlos Santana, con más de 40 millones de álbumes vendidos y espectáculos ante más de 20 millones de personas, ha traspasado fronteras geográficas y culturales llegando al corazón de miles de aficionados de todo el mundo.



Búsqueda personalizada

Inicio