Gippsland
Gippsland, naturaleza en Australia

Situada en el estado de Victoria, estado del que es capital Melbourne, Gippsland es una extensa región rural que combina parques nacionales, los Alpes australianos, extensas playas e historia y rutas aborígenes. Es un idílico lugar para todos aquellos viajeros amantes de la naturaleza.

En el fabuloso Parque Nacional de Wilson Promontory, en la imagen, pueden visitarse frondosos bosques, helechos, playas de cuarzo y espectaculares precipicios de granito. También en Gippsland se halla el Parque Nacional de Croajinglolong con extensas playas de arena blanca, donde cerca de la orilla puede vislumbrarse la impactante vida marina, la zona de picos de granitos, declarada reserva de la biosfera, y los bosques de eucaliptos.

Si se es amante de las flores, el Parque Nacional de Tarra-Bulga tiene una gran variedad de las mismas, y en el mismo parque se halla la impresionante Agnes Falls, la cascada más alta de la región de Victoria.

Si se desea conocer la historia de los aborígenes nada como visitar la gruta Den of Nargun, y seguir la ruta Batatuk Cultural trail, con la que el viajero se acercará al estilo de vida tradicional y conocerá los lugares sagrados aborígenes, lugares por donde las tribus gunai y monaro transcurrieron durante casi 20.000 años. Excavaciones arqueológicas que pueden visitarse completan el extenso recorrido e inmersión que puede hacerse de la cultura autóctona del país australiano.



Búsqueda personalizada

Inicio