Kokoda Trail. Papúa Nueva Guinea

Kokoda Trail
Kokoda Trail, sendero bélico

Kokoda trail o Kokoda track es un sendero de 96 kilómetros que une los municipios de Kokoda y Sogeri, y discurre por la escarpada cadena montañosa Owen Stanley Ranges. Aunque el sendero ya se utilizaba a finales del siglo XIX por mineros y transportistas, lo cierto es que su fama le vino tras la Segunda Guerra Mundial. Durante esta guerra, el camino fue escenario de encarnizados enfrentamientos entre soldados japoneses y australianos. Se calcula que más de seiscientos soldados perdieron la vida a lo largo de este sendero. Para miles de australianos es una tradición conmemorar a los soldados muertos caminando por Kokoda track.

El sendero puede recorrerse partiendo tanto de Kokoda como de Owers Corner. A Kokoda se puede acceder por aire desde Port Moresby y a Owers Corner, desde la misma ciudad, en coche. Es relativamente más fácil recorrerlo de norte (Kokoda) a sur, ya que en sentido inverso, las pendientes son más pronunciadas.

Kokoda trail suele recorrerse en una media de 7-10 días. Se requiere una buena forma física para recorrer el sendero ya que se atraviesan zonas realmente escarpadas. Los paisajes son magníficos: bellas montañas y una flora exuberante son sus atractivos más notables. No es recomendable, si no se es un senderista avezado, realizar el camino durante la época de lluvias (entre diciembre y marzo) ya que la pista se convierte en una trampa resbaladiza y llena de fango.



Búsqueda personalizada

Inicio