Región de Sepik. Papúa Nueva Guinea

Región de Sepik
La región de Sepik

No sería raro ver cómo se compara el río Sepik, en la imagen, con los ríos Congo o Amazonas. El Sepik es un río impresionante, con 1500 afluentes, largo además de ancho. Su ribera es, si cabe, de una enorme frondosidad. En su interior y cercanías hay una gran abundancia de todo tipo de fauna.

La región de Sepik, que discurre cercana al último tramo de este río de 1126 kilómetros, es un auténtico paraíso repleto de islas, ríos (afluentes del Sepik y el propio Sepik), sistemas montañosos y una costa exuberante. Una de las excursiones más interesantes es recorrer parte del río Sepik en un crucero, no en vano este río es una de las vías fluviales más grandes y caudalosas del mundo. De hecho, es una importante ruta comercial para el país, habiendo puertos fluviales a lo largo de su recorrido.

Wewak, famosa por sus exóticas playas plagadas de palmeras, es una de las principales ciudades de la región. No muy lejos de allí, en el cabo Wom, fue donde se produjo la rendición japonesa durante la II Guerra Mundial: el lugar está marcado con un monumento al hito histórico.

En Wewak es muy interesante visitar el Taun Market, donde se puede adquirir artesanía del lugar, que incluye joyas y máscaras. El centro cultural de la región se sitúa entre las localidades de Ambunti y Tambanum: la zona acoge varias poblaciones con un estilo propio, encontrando distintas estatuas talladas, lanzas y cerámicas. Toda la zona es de naturaleza exuberante: quizás lo más impresionante sean los lagos de aguas negras en las cercanías del afluente Korosameri, cuyos alrededores son de frondosos bosques y de gran profusión de aves.



Búsqueda personalizada

Inicio