Port Moresby. Papúa Nueva Guinea

Port Moresby
Port Moresby, capital de Papúa Nueva Guinea

Además de capital de Papúa Nueva Guinea, Port Moresby es la ciudad más grande del país. Geográficamente se halla en el sudeste del golfo de Papúa. Aunque fue seriamente dañada por bombardeos nipones durante la II Guerra Mundial (la capital de Papúa Nueva Guinea fue un enclave aliado), en la actualidad es una ciudad con bastantes atractivos turísticos.

De todo el país, la capital es donde mejor ensamblaje se encuentra entre las culturas nativas y la cultura occidental, esta última presente en Papúa Nueva Guinea desde que fuera colonia alemana y posterior colonia británica. Para conocer de primera mano esta amalgama de culturas lo mejor es visitar el Museo Nacional y de Artes. Si se desea un acercamiento a lo más granado de las artes plásticas del país, la Galería de Arte expone obras de los artistas papúes más representativos. Y si lo que se busca son edificios antiguos que no hayan sido destruidos, no hay que dejar de visitar la iglesia Ela United, una construcción que data de finales del siglo XIX.

Los alrededores de la ciudad no tienen desperdicio. El río Brown, con actividades especializadas en rafting es uno de los atractivos para los amantes de los deportes de aventuras, y la cercana estación Tapini & Woitape es ideal para practicar deportes de montaña. Los apasionados del senderismo tienen su lugar en Soregi Road, un popular sendero que recorre parte del parque nacional Soregi Plateu, y atraviesa maravillosos parajes entre los que se incluyen las cataratas Rouna.



Búsqueda personalizada

Inicio