Festival de Cine. Fotos de Guipúzcoa

Festival de Cine en el Kursaal
El Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Cada mes de septiembre, desde el año 1958, se celebra en la ciudad de San Sebastián su Festival Internacional de Cine. Es el evento de estas características más sobresaliente de todos los que se celebran en España y en los países de habla hispana, además de ser uno de los más antiguos y prestigiosos de Europa. Con cada edición la villa donostiarra se envuelve en un maravilloso ambiente cosmopolita cargado de glamour, siendo una excelente ocasión para fotografiar actores, directores y otras muchas personalidades del mundo del celuloide.

Es también el mejor momento para tomar buenas instantáneas del Kursaal, una de las sedes del festival. Este palacio de congresos y auditorio, que aparece en la imagen, fue diseñado por Rafael Moneo, y su inauguración tuvo lugar en el año 1999. Otras fotogénicas sedes del Festival Internacional de Cine de San Sebastián son el Teatro Victoria Eugenia, el Teatro Principal y los Cines Príncipe.

Aunque no forma parte de los lugares oficiales relacionados con el festival, el Hotel María Cristina es un lugar a tener en cuenta durante su celebración. Y es que en este emblemático hotel de Donostia es habitual que se alojen las estrellas que acuden al certamen. Por sus lujosas suites han pasado los personajes internacionales más relevantes de la historia del cine.

Si tienes la suficiente paciencia para esperar a los pies de su elegante escalinata, y consigues abrirte un hueco entre los numerosos fans y periodistas que hacen guardia, podrás obtener hasta primeros planos de rutilantes estrellas, afamados directores y otras figuras relacionadas con el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.



Búsqueda personalizada

Inicio