Vitoria-Gasteiz. Por tierras de Álava

Vitoria-Gasteiz, en Álava
Vitoria-Gasteiz, la capital de Álava

La ciudad de Vitoria-Gasteiz luce de una manera especial todo el año, y es una auténtica modelo de lujo para nuestra cámara fotográfica. Además de ser la sede del Gobierno Vasco, se trata de una ciudad especialmente pensada para los transeúntes. Y es que recorrer Vitoria a pie es un placer, descubriendo sus amplias zonas verdes, sus cómodas calles peatonales o el precioso casco medieval, además de poder captar sus abundantes y cuidadas rotondas, todo un reclamo fotográfico.

Al excelente diseño urbanístico de Vitoria se une su interesante patrimonio monumental, la mayor parte situado en el Casco Antiguo. En la ciudad es imprescindible retratar lugares como la Plaza de la Virgen Blanca, el paseo porticado de Los Arquillos, la Plaza del Machete o las calles medievales, donde descubriremos iglesias neoclásicas y palacios renacentistas.

Entre los edificios históricos, los principales objetivos son la Catedral de Santa María o Catedral Vieja, de siglo XIII; la Iglesia de San Miguel, que acoge la imagen de la Virgen Blanca, patrona de la ciudad; la Catedral de María Inmaculada o Catedral Nueva, del siglo XX; el Palacio de los Escoriaza-Esquibel, con un bello patio plateresco; la Casa del Cordón, Monumento Histórico Artístico; la Casa de Maturana-Verástegui, la Torre de los Anda, el Palacio de Bendaña, la Iglesia de San Vicente, el Palacio Augusti, el Palacio de Urbina Zárate o el Palacio de Villa Suso, del siglo XVI.



Búsqueda personalizada

Inicio