Pez abuela real. En su hábitat natural

Foto 1
Pez abuela real del caribe, gamma Loreto

La abuela real del caribe, es un pez de colores brillantísimos, hasta comparándolo con otros peces standards de arrrecifes. Suele nadar con el vientre siempre pegado al coral o a las rocas, y por ello muchas veces podemos verle cabeza arriba, en otras ocasiones nada cabeza abajo. Dependiendo y segun las formas de movimiento se le puede ver nadando en posición totalmente invertida.

Los colores púrpura de algunos peces, son también la interferencia y se producen como la mayoría de los aules. A través de unas partículas microscópicas, en la piel. Absolutamente todas, excepto las ondas más cortas de luz, se encuentran absorbidas llegando a producir y proporcionar un reflejo violeta. No obstante así como los azules son usuales entre peces tropicales marinos, el púrpura demuestra ser un color poco común, resultando extraño, como el de pez Púrpura abuela real del caribe.

Este pez pertenece a la familia grammidae, esta familia esta compuesta por peces parecidos a las percas enanas. Dentro de las aguas cálidas del Mar Caribe, distinguimos la gramma melacara y la gramma loreto, esta última es la que se muestra en la imagen de esta página. Suelen viviir en profundidades muy accesibles para los buceadores.

La gamma loreto habita en las Islas del caribe y las bermudas, a unas profundidades de 1 a 40 m. Suele vivir en grupos de hasta 100 individuos, se suele mantener de forma individual o por parejas. Fué uno de los peces pioneros más notables de los años 60.

En su reproducción, la pareja limpia y prepara con su boca las piederecillas, cascajo coralino para la cueva, donde más tarde se introducirá la Caulerpa, como un sustrato para las ovas. Durante el periodo de reproducción esta especie, se muestra muy agresiva frente a otros peces.



Búsqueda personalizada

Inicio