Peces brillantes. En su hábitat natural

Foto 1
Peces brillantes

Los brillantes barras azules, del cardenal tetra y de otros especies de neón. Cheirodon axelrodi, Hyphessobrycon cardinalis. El neón habita en una extensa distribución desde Venezuela (Orinoco), a través de Brasil (Río Vaupés, tributarios septentrionales y orientales del Río Negro) hasta el occidente de Colombia en aguas negras. En Manaus frecuentemente se encuentra peces escapados a los riachuelos alrededor de las estaciones de exportación.

Estos peces Brillan en la superficie o cambian de tonalidad cuando el pez desciende.

Se diferencia el macho de la hembra en que la hembra es algo más gruesa. El neón es un pez activo de cardumen, muy pacífico y apropiado para todo acuario comunitario bien mantenido. Hasta ahora, el Neón cardinal siempre ha sido considerado un pez de aguas negras. Esto no es correcto, como ha sido demostrado mediante un investigación de Geisler y Annibal (1984). En la naturaleza, el pez prefiere regiones de agua clara y allí se encuentra en áreas sombreadas. Existe una fotofobia, especialmente en peces jóvenes. El pH óptimo es 5.8, pero puede fluctuar entre 4.6 hasta 6.2. El agua debería ser muy blanda /4º dGH, y prácticamente no contener iones CA2+ y MG2+. Agua demasiado dura, rica en minerales, fácilmente produce daños como por ejemplo calcionefrosis. No iluminar los tanques con mucha intensidad o, en su defecto, atenuar la luz con plantas flotantes.

Su alimentación: se considera un pez omnívoro, alimento en escamas, artemias, alimento liofilizado, comida viva pequeña. Una de las especies de acuario más hermosas. Casi todos los peces del comercio fueron capturados de su medio ambiente.



Búsqueda personalizada

Inicio