Pez gato acorazado. Pigmentos e interferencias

Foto 1
Pez gato acorazado

El pez gato bronceado acorazado, o corydora paleatus, tiene una gruesa armadura que le protege la cabeza en los flancos una especie de placas como tejas. Bajo diferentes luces, el brillo metálico de esta armadura aparece unas veces de color cobre, otras dorado y otras verde.

Estos pequeños peces gato viven en aguas de poca corriente e incluso a veces estancadas y van buscando alimento por el fondo, ayudándose para ello con sus sensibles bigotes. El corydoras se pueden encontrar en toda Sudamérica , su área principal de distribucion con el mayor número de especies es en la Cuenca Amazónica. Tantos peces viven entre plantas acuáticas verdes que es soprendente darse cuenta, de que pocos son realmente de coloración verde.

El verde en los peces puede ser causado por cristales de reflexión azul sobre células de pigmento amarillo, o por una mezcla de células amarillas entre células negras. El pigmento verde, la clorofila, no puede ser empleado por los animales cómo un medio de coloración.

Su mantenimiento es igual en todas las especies, con una temperatura de 22 a 26ºC, un pH desde 6,0 a 8,0, una dureza desde 2 a 25 dGH,

Con sus ojitos muy móviles y ágil actividad de limpieza diurna, el pez gato son la alegría de todos los aficionados.

Son de formar cardúmenes, el acuario deberá estar poblado con vegetacion densa y una superficie libre para que ellas puedan hozar la grava. Su alimentación comprende desde las escamas, desecada, alimento vegetal, congelada y viva. Su tamaño puede alcanzar los 7 cm, se le considera un pez muy resistente .



Búsqueda personalizada

Inicio