Foto 1
El pez Trench

El trench, vive entre grandes extensiones de maleza marina en los lagos de Europa. Los jóvenes son de un hermoso color gris bronceado que a medida que se van haciendo viejos se oscurece. Este joven que vemos en la fotografía se está alimentando por medio de tragar puñados de fango marino, pero consume solamente los pequeños organismos que contiene, escupiendo a continuación el fango otra vez. Puede llegar a medir 60 cms y pesar 10 kg pero lo normal son 30 o 45 cms y el peso normal de 600 grs a 2kg.

Es una especie con tendencia a desaparecer. Es un pez de cuerpo muy robusto, tiene el cuerpo cubierto de escamas muy pequeñas y fuertemente implantadas. Es de color oliváceo, con la parte dorsal de color más oscuro, la zona de su viente, presentea una parte más amarillenta y las aletas ocuras grises.

El pez trench, o tenca, se encuentra por toda europa y en la Siberia, excepto en Islandia y escocia, grecia, dalmacia. Su hábitat ríos de flujo lento, estanques y pantanos, con mucha vegetación y fango.

Este pez se pesca, y es considerado uno de los peces blancos ricos por su bajo contenido en grasa, tiene gran aportación de de proteínas y bitaminas, como B1, B3, y B6, minerales como magnesio, fósforo y potasio. También es objeto de cultivo. Su alimentación, es a base de gusanos, moluscos, plancton y gusanos. Existe otra variedad de pez tenca o tench, el de color rojizo que se aprecia muchísimo como pez decorativo.



Búsqueda personalizada

Inicio