Drago milenario
Fotografía del drago milenario, el icono canario

El Drago Milenario situado en Icod de los Vinos fue declarado monumento nacional en 1917. Se encuentra al norte de la isla de Tenerife. Se le calcula una edad de entre ochocientos y mil años, y es el símbolo de su localidad, Icod, estando incluso presente en su escudo. Pertenece a la especie Drago, que se encuentra extendida por Canarias, Cabo Verde y Marruecos.

El drago es una planta que crece muy lentamente, siendo la única en el mundo con la savia de color rojo, muy usada desde tiempos antiguos como tinte y por sus propiedades medicinales.

Para saber la edad de un drago milenario debemos fijarnos en sus ramificaciones, pues su tronco no tiene anillos. Presenta una copa muy densa, tal como se ve en la fotografía, con hojas de gran longitud. Al cabo de los años puede llegar a medir doce metros de altura. Sus flores son vistosas y es muy utilizado en la decoración de jardines y parques.

El Drago Milenario de Icod es una atracción turística conocida en todo el mundo. Tiene una puerta en el tronco a través de la cual se puede visitar el interior, y mide dieciocho metros de altura. En años de buena floración produce hasta mil quinientos ramos de unas preciosas flores de color blanco.



Búsqueda personalizada

Inicio