Fotografías infantiles

Las fotografías de niños son las más divertidas y a la vez unas de las más difíciles de conseguir.

Fotografiar niños puede ser un gran reto. No siempre es sencillo que los niños posen con naturalidad y las fotos espontáneas suelen ser las que mejores resultados dan.

Fotografía de niña guapa

Por norma general, a los niños no les divierte posar, al menos no por mucho tiempo. Los posados en este tipo de fotografía no es lo que suele hacer que tengamos mejores imágenes por lo que será mejor sacar la foto en un entorno y una situación en la que el niño se encuentre cómodo.

Fotografía niños

Como los niños suelen aburrirse rápido es conveniente no hacerles esperar demasiado o que el posado dure mucho tiempo. Se aconseja dejarles moverse libremente para captar sus expresiones y la toma sea mucho más espontánea. La dificultad reside en que todo sucederá muy rápido y la atención del fotógrafo ha de ser máxima.

Fotografía niños

Cualquier juguete puede resultar de gran ayuda para entretener al niño y hacer que sus movimientos, expresiones o sonrisas sean lo más naturales posibles ya que lo que queremos conseguir es que sean ellos mismos delante de nuestra cámara.

Fotografía niños

En cuanto a la técnica hay varias cosas a tener en cuenta para sacar mejores fotos infantiles.

1. Aprovechar la luz natural: El flash directo molesta y hará de toda la situación algo más estresante para el niño que no se comportará de un modo natural. En ocasiones, puede resultar útil el flash de relleno que es mucho más suave que el flash directo.

Fotografía con flash de relleno

2. Ponerse a su altura: Para que la foto salga con un plano normal y no un picado hacia abajo nos pondremos en cuclillas y evitaremos sacar la foto por encima de su cabeza.

3. Disparar en ráfaga: De este modo será mucho más fácil tener una buena foto si tenemos capturado en imágenes toda la secuencia de movimientos que el niño haga.

Fotografía modo ráfaga

4. Llena el cuadro: Esto significa que toda nuestra imagen esté completa con su imagen. En otras palabras, da prioridad a los primeros planos.

Para esto se recomienda usar teleobjetivos que permitan alejarnos del niño para que actúe más libremente sin sentirse presionado por el fotógrafo.

Si no es el caso o no disponemos de una lente de esas características, un objetivo normal nos dará fantásticos resultados también.


Búsqueda personalizada

Inicio