Objetivo Gran Angular

Los objetivos del tipo gran angular son ideales para fotografiar un área muy extensa de un paisaje.

Llamamos objetivo gran angular a aquel que abarca focales inferiores a la conocida como estándar o normal (50 mm) y que tiene un ángulo de visión superior a los 45º.

Por lo tanto, los objetivos gran angulares cubren cualquier plano de extensiones amplias que se encuentre delante de la cámara.

Objetivos grandes angulares

Cuanto más se reduce la distancia focal en un objetivo, el ángulo de visión cubierto va aumentando. Esto provoca que la sensación de alejamiento sea mayor también.

En la visualización a través de estos objetivos los objetos más cercanos se aprecian exageradamente grandes, mientras que los más distantes parecen trasladados o empujados hacia atrás y más pequeños de lo son realmente.

Comparativa objetivos

El uso más extendido de los grandes angulares se da en la fotografía de paisajes relegándose bastante su uso en retratos.

Esto es debido a 2 principales motivos. El primero es obvio, al tener un ángulo de visión tan grande, capta más parte de la escena, cosa que es preferida en este tipo de fotografías.

Paisaje con gran angular

El segundo motivo es una de las principales desventajas de los angulares. Ésta es la distorsión que provocan. Esta distorsión no sólo se produce en el tamaño de los objetos y en su distancia sino también en su forma.

Distorsión con Gran angular

Ésta es más pronunciada en los bordes de la imagen y también cuanto más corta sea la distancia focal y la distancia al objeto o sujeto en la toma.


Búsqueda personalizada

Inicio