Arroba, @
Diccionario de fotografía y diseño, letra A

La arroba, en tipografía, es el símbolo @. Está en el teclado del PC, Mac o dispositivo móvil que usas.

Aunque actualmente tenga usos muy diversos, el origen de su popularidad se remonta a finales de la Edad Media, cuando se usaba la arroba como medida para refereirse a una cantidad de vino y grano, o a su precio. De ahí se habría extendido, más tarde, sobre todo en el mundo anglosajón, a un signidicado del tipo de "el precio de cada unidad" o "cada unidad a un precio de"; por ejemplo: Each book @ 5.00 US dollars.

Símbolo arroba @

El término arroba tiene origen árabe (ar-rub) y significa "la cuarta parte". Hoy, la presencia de la arroba en los teclados y codificaciones de ordenador ha hecho que se use para varias cosas:

• Forma parte de las direcciones de correo electrónico; por ejemplo, la lectura de nombre@fotonostra.com sería "nombre arroba fotonostra punto com".

• Se usa en aplicaciones informáticas y redes sociales, como Twitter o Instagram, para indicar un nombre de usuario.

Arroba @ en un smartphone

• A veces se utiliza para indicar lugares, porque en inglés se lee "at", que parece referiese a una ubicación: "en", "a", "junto a"...

• Para indicar un supuesto género neutro general (ni femenino ni masculino); por ejemplo "Hola a tod@s". Ese uso surge de que el símbolo @ parece una letra "o" que abarca a una "a", símbolos de másculino y femenino respectivamente.

En español el género no marcado es el género másculino; por esto, en general, el uso de la arroba para indicar genero neutro es una práctica mal vista.

Arroba @ en el teclado del PC

En la mayoría de los teclados el símbolo arroba (@) se encuentra en la zona superior izquierda, generalmente en la tecla del "2", y se activa manteniendo pulsada la tecla AltGr (ver imagen).

Para una información más general y otros usos se puede consultar este artículo en Wikipedia: Arroba (símbolo)

Véase también:
¿Qué son los emails (correo electrónico)?
Dirección de correo electrónico
Email




Búsqueda personalizada

Inicio