Dallas, Texas. Ciudades de Estados Unidos



Dallas, Texas

Dallas, en Texas, es uno de los principales centros comerciales, financieros y de distribución del suroeste de Estados Unidos. Forma, junto a la vecina ciudad de Fort Worth, el eje de la región metropolitana más importante de Estados Unidos.

Dallas posee un considerable número de parques y zonas verdes. Los museos más importantes son el Museo de Arte de Dallas y el Museo de Historia Natural de Dallas. Las instituciones de educación superior más destacadas son la Universidad Metodista del Sur, la Universidad Baptista de Dallas y el Centro Médico del Suroeste de la Universidad de Texas.

Fundada en 1841, pronto se convirtió en un importante centro comercial y de negocios debido en gran parte a la numerosa población que había llegado desde muy diversos puntos del mundo. La instalación de varias líneas ferroviarias a principios de 1870, unió por primera vez Texas con los puntos más importantes del este, oeste y norte y estimuló la actividad económica de Dallas.

En 1930, se descubrió al sureste de la ciudad el enorme campo de petróleo East Texas por lo que Dallas se convirtió en un importante centro de la industria petrolífera. Este periodo de mayor crecimiento económico y demográfico dio comienzo después de 1950, gracias a la rápida expansión de la actividad manufacturera y comercial. En la actualidad, Dallas posee una importante industria en el campo de las tecnologías de la información. El área de Dallas y Fort Worth también se conoce como "El valle de Silicon de Texas".

Dallas es mundialmente famosa por ser la ciudad en que fue asesinado el presidente John Fitzgerald Kennedy, el 22 de noviembre de 1963. Sus contribuciones a la cultura popular americana son extensas, incluso simplemente a través de su nombre. Algunos ejemplos son las cheerleaders (animadoras) de su equipo de fútbol y el conocidísimo culebrón televisivo Dallas.




Google
Búsqueda personalizada






FotoNostra: Fotografía y diseño gráfico digital