Ciudades de Canadá

Canadá es un estado federal parlamentario de Norteamérica, miembro de la Commonwealth. Su ciudad más poblada es Toronto y su capital, Ottawa. Es uno de los países con mayor calidad de vida.

El territorio canadiense ocupa la extensión de Norteamérica al norte de Estados Unidos, desde el océano Pacífico hasta el Atlántico y el Ártico, excepto Alaska, Groenlandia y el archipiélago de Saint-Pierre y Miquelon. Es el segundo país más extenso del mundo después de Rusia.

Canadá es un país enorme, con un extenso litoral al oeste, norte y este, con grandes extensiones boscosas de distintos tipos. También es uno de los lugares donde hay más variaciones en cuanto a clima, flora y fauna. Comprende muchas islas en el océano Glacial Ártico. Hay grandes glaciares en sus zonas montañosas y tiene, además, más lagos y aguas interiores que ningún otro país.

La población indígena habitó está región desde hace, al menos, 26.000 años. A finales del siglo XV llegaron expediciones inglesas y francesas. Se establecieron y siguieron avanzando por el territorio como colonias. Con el tiempo se unieron y obtuvieron una considerable autonomía. Pero Canadá no se constituyó en un estado independiente del parlamento británico hasta 1982, aunque tiene a la reina de Gran Bretaña como jefe del estado. Sigue siendo una nación bilingüe con dos idiomas oficiales, el inglés y el francés.

Ciudades de Canadá

Es una nación avanzada en cuanto a industria y tecnología. Posee abundantes recursos naturales, sobre todo madera, petróleo y gas natural, y ha sabido diversificar su economía. Canadá tiene una renta per cápita de las más elevadas, poca densidad de población muy baja y una tasa de paro muy baja, lo que le convierte en uno de los países más ricos y desarrollados del mundo.

Fotos de Canadá, América. Ciudades canadienses
Búsqueda personalizada

Inicio