Halifax, Nueva Escocia. Ciudades de Canadá

Halifax, Nueva Escocia
Foto de Halifax, centro económico, cultural y educativo

Halifax es la capital de la provincia de Nueva Escocia y uno de los puertos con mayor volumen de tráfico de la bahía de Halifax, una ensenada del océano Atlántico. Es la ciudad de mayor tamaño y más poblada de las provincias marítimas canadienses (Nueva Escocia, la isla del Príncipe Eduardo y New Brunswick).

Halifax posee uno de los mejores puertos naturales de todo el litoral oriental de América del Norte, además de contar con un aeropuerto internacional y ser la terminal de líneas ferroviarias y de carreteras principales. Al otro lado del puerto se encuentra Dartmouth, que está comunicada con Halifax por medio de dos puentes colgantes y dispone de un servicio de transbordadores.

Entre las instituciones culturales destacan la Universidad de King's College y la Universidad de Saint Mary. Algunos monumentos presentan un particular interés, como la ciudadela, la Province House, la iglesia de San Pablo y la Torre Martello. También tienen su sede en la ciudad el museo y los archivos públicos de Nueva Escocia y un parque público.



Búsqueda personalizada

Inicio