Lima
Lima colonial, capital de Perú

Lima es la capital de Perú. Situada hacia el centro de la costa del Pacífico, tiene una población de más de seis millones y medio de habitantes, aunque su área metropolitana tiene un millón más. Fue fundada por Francisco Pizarro en el 1535, aunque existen evidencias de que incluso en la época preinca ya había un asentamiento populoso. De hecho, la civilización más antigua de América (S. XXX A.C.), la Caral, tuvo su capital a solo 200 kilómetros de Lima.

De este modo, aunque el departamento de Lima posee la grandeza natural de los Andes, playas paradisíacas, parques naturales e increíbles humedales de gran biodiversidad, su mayor atractivo es una oferta cultural sin igual en el mundo. Sus museos presentan excepcionales colecciones que recorren cinco mil años de la historia de la humanidad en el continente americano. Destacan el Museo Nacional de Antropología, Arqueología e Historia, el Museo del Oro, el Museo de la Nación y el Museo de la Inquisición, antigua sede del Santo Oficio español, donde se conservan instrumentos de tortura usados por el mismo.

Otro de los grandes atractivos culturales de Lima es la riqueza de su arquitectura, destacando las iglesias, como la Catedral de Lima y la Iglesia y Convento de San Francisco, y los monumentos precolombinos, como Pachachámac. El centro histórico de Lima también es de visita obligada para el viajero.



Búsqueda personalizada

Inicio