Lago Titicaca. Imágenes de Perú

Lago Titicaca
Lago Titicaca, Perú

El lago Titicaca es una de las atracciones turísticas más emblemáticas de América del Sur. Con una extensión de más de ocho mil kilómetros cuadrados, repartidos entre Perú y Bolivia, y una profundidad de doscientos ochenta metros, es el lago navegable a mayor altitud del mundo. El lago Titicaca es, además de una de las reservas naturales más importantes del mundo, un lugar donde perduran las tradiciones y el folclore inca en todo su esplendor.

El Titicaca está dividido en dos masas de agua por el estrecho de Tiquina. En el lago hay un total de treinta y seis islas, algunas pertenecientes a Perú y otras a Bolivia. Entre las más importantes podríamos destacar la de Taquile, cuya tradición textil y artesanal, proveniente desde siglos de la civilización inca, fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad. Las islas artificiales del pueblo Uro, apreciables en la imagen y construidas para huir del acoso inca y la isla de Puno, en cuyo puerto se haya la flota del Titicaca, también son interesantes.

En el lago Titicaca desembocan varios ríos de caudal irregular, como el Amis, el Coata o el Huancané, todos ellos bastantes turbulentos. La fauna, tanto submarina como en las islas y en las costas, es de lo más variada, siendo el pescado el principal sustento alimenticio de los pueblos indígenas.



Búsqueda personalizada

Inicio