Los Ángeles, California. Ciudades de Estados Unidos


Los Ángeles, California
Fotos de ciudades de los Estados Unidos: Los Ángeles, California

Los Ángeles es una ciudad del estado de California, situada a orillas del golfo de Santa Catalina, en aguas del océano Pacífico. Es la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos, precedida sólo por Nueva York. Los Ángeles es célebre por su clima suave, sus paisajes, sus innumerables autopistas, sus terremotos, los incendios de monte bajo y su contaminación atmosférica. Pero, sobre todo, Los Ángeles es famosa en todo el mundo por su industria cinematográfica, radiofónica, televisiva, y discográfica.

Los Ángeles se encuentra situada sobre una llanura costera ondulada, limitada hacia el oeste y el sur por el océano Pacífico. Al este y al norte se levantan las estribaciones de la cadena Costera y de la sierra Nevada. El valle de San Fernando, en el que vive aproximadamente un tercio de la población en casas unifamiliares, se encuentra al norte, separado de Hollywood y del centro de Los Ángeles por las montañas de Santa Mónica y por el Griffith Park.

Los Ángeles es una comunidad muy extensa, con diversos núcleos conectados por una docena de anchas autopistas pensadas para conducir a gran velocidad, pero con graves problemas de circulación debido a un exceso de tráfico. La contaminación se ha convertido en un grave problema.

Los Ángeles pasó de poco más de 100.000 habitantes en 1900 a unos 3,5 millones en 1990. El crecimiento demográfico se ha producido prácticamente sin planificación. Las nuevas zonas residenciales, los centros comerciales y numerosos edificios de escasa altura se extendieron sin control por el territorio urbano. Una ley local prohibía los edificios de alturas superiores a los 46 m, a causa de los frecuentes terremotos. En 1957 la ley fue derogada, y la tranquila zona céntrica comenzó a crecer hacia arriba, dando lugar a la impresionante silueta que hoy muestra la ciudad.



Fotos de América



Google
Búsqueda personalizada