Montreal, Quebec. Ciudades de Canadá


Montreal, Quebec
Foto de Montreal, la ciudad cosmopolita de Canadá

Montreal es una ciudad de Canadá, situada al sur de la provincia de Quebec (Canadá), que se halla en la confluencia de los ríos San Lorenzo y Ottawa. Montreal es una ciudad cosmopolita cuya población tiene mayoritariamente el francés como lengua materna.

El paisaje de la ciudad es llano, aunque tiene algunas montañas dispersas entre las que se incluye el monte Real, de 233 m, situado en el centro de la ciudad. El área circundante está densamente urbanizada. El centro de negocios se encuentra entre el río San Lorenzo y el monte Real. En el centro de la ciudad, alrededor del bulevar René Lévesque, se localizan edificios de oficinas, y en la calle Santa Catalina, grandes establecimientos comerciales.

Montreal ofrece una equilibrada mezcla de estilos arquitectónicos antiguos y modernos. Desde la Place d'Armes (plaza de Armas), se puede admirar el seminario del Santo Suplicio, la basílica de Notre Dame y otros grandes edificios de oficinas, como el Banco de Montreal o el Banco Nacional. Junto a esta plaza, hacia el mar, se puede ver el antiguo Montreal, con restos arquitectónicos como el Maison Saint Gabriel y el castillo de Ramezay, de estilo francés, hoy convertido en museo.

El sector comercial, en el centro de la ciudad (gran parte del cual se construyó bajo tierra para resguardar a los comerciantes de los duros inviernos), contiene más de 1.600 establecimientos y 200 restaurantes.



Fotos de América



Google
Búsqueda personalizada