Valles Occidentales. Fotos de Huesca

Valles Occidentales de Huesca
El Parque natural de los Valles Occidentales

Situado en el extremo más occidental del Pirineo aragonés, en la comarca de la Jacetania, se encuentra el Parque Natural de los Valles Occidentales. El paisaje, la fauna y la flora de este maravilloso enclave natural no pasarán desapercibidos ni a nuestra vista ni al objetivo de la cámara. Lo mismo ocurrirá con los pueblos diseminados por los valles: Aísa, Ansó, Aragüés del Puerto, Borau, Jasa, Valle de Hecho y Canal de Berdún.

El Parque Natural de los Valles Occidentales, de origen glaciar, se extiende a lo largo de las cabeceras de los ríos Veral, Aragón Subordán, Osia, Estarrún y Lubierre. En nuestro paseo fotográfico descubriremos altos picos, circos glaciares, curiosos valles en forma de U y varios ibones o lagos de montaña.

Los valles que dan nombre al parque son los de Hecho, Aguas Tuertas, Aragüés, Ansó y Aísa. A lo largo de ellos encontraremos parajes y lugares tan increíbles como los macizos de Bisaurín, Aspe, la Mesa de los Tres Reyes o Peña Forca; los ibones de Acherito o Estanés; la Foya de los Ingenieros y la Foya de Gamuela; el Hayedo de Abi, la Selva de Oza o los refugios de Lizara y Linza.

El Parque Natural de los Valles Occidentales es refugio de los últimos osos pardos de los Pirineos. Es casi imposible que fotografiemos alguno, pero sí será posible captar otras especies poco comunes, como el pico dorsiblanco, el urogallo o la rosalía alpina, un escarabajo de color azul. Otros habitantes de la zona son el quebrantahuesos, la nutria o la rana pirenaica.


Galería: Fotos de Huesca

Búsqueda personalizada

Inicio