Assos
Assos, la escuela de Aristóteles en Turquía

Assos, llamada actualmente Behramkale, se encuentra en la provincia de Çanakkale, Turquía, en la costa del Mar Egeo. Actualmente es un pequeño pueblo costero con puerto y durante mucho tiempo fue el destino nunca publicitado de los artistas e intelectuales de Estambul, desde donde llegaban en las épocas de buen tiempo.

La riqueza del yacimiento arqueológico de Assos es espectacular. Situado en la costa frente a la Isla de Lesbos, se puede admirar el templo de Atenea, cuyas columnas al amanecer es uno de los espectáculos más sugerentes de Turquía. También quedan restos de la antigua muralla, las ágoras y el gimnasio. De la época otomana y desde el templo de Atenea, se pueden observar la Mezquita y la Fortaleza.

Assos también tiene su nombre escrito con letras de oro en la historia de la ciencia y la filosofía. Aquí, al abandonar la academia de Platón, fundó su escuela su alumno más aventajado, Aristóteles. Sus estudios sobre biología, zoología y botánica fueron una referencia insuperable hasta el Renacimiento, con el advenimiento de la ciencia moderna, iniciada por Galileo.



Búsqueda personalizada

Inicio