Estambul
Estambul, dos ciudades en una

Estambul, capital de Turquía hasta el año 1923, es la tercera ciudad más poblada de Europa (unos 14 millones de habitantes) y una de las más bellas. Es una de las tres ciudades cuyo territorio se encuentra en los continentes de Asia y Europa.

Su origen se remonta al siglo VII antes de Cristo, cuando fue fundada por colonos griegos bajo el nombre de Bizancio. En el año 330 pasó a llamarse Constantinopla, y aunque se llama Estambul desde 1453, este nombre no fue oficial hasta 1930.

La riqueza cultural y monumental de Estambul es espectacular, pues ha sido capital de un imperio cristiano y uno musulmán. La basílica de Santa Sofía, obra cumbre de la arquitectura bizantina, el palacio de Topkapi, la Mezquita Azul o el Palacio Sumergido son algunas de las construcciones más famosas e impresionantes de la ciudad. De sus numerosos museos, destaca ante todo el Museo Arqueológico, con piezas y tesoros que hacen de él uno de los más importantes del mundo.

Estambul es también un lugar magnífico para el turista al que le gustan las compras. Las famosas alfombras turcas, todo tipo de antigüedades o productos gastronómicos típicos se pueden encontrar en maravillosos mercados por toda la ciudad, como en el Gran Bazar, con más de 3.500 puestos, o el Bazar de las Especias.



Búsqueda personalizada

Inicio