Java
Java, isla santa

Java es la decimotercera isla más grande del mundo, y posiblemente la más densamente poblada después de Japón. Está situada en el océano Índico. Tiene más de ciento veinticinco millones de habitantes, una población superior a la de cualquier país excepto los once más poblados del mundo. Su capital, Yakarta, es una de las ciudades más importantes del planeta, centro del turismo y el comercio mundial.

La isla de Java se encuentra al este de Sumatra y al oeste de Bali, con las que forma una cadena de islas. Posee al menos treinta y ocho volcanes, el más famoso de ellos el Bromo, en el este. La isla ofrece al turista playas paradisiacas, vírgenes muchas de ellas, paisajes volcánicos, junglas y bosques tropicales y toda la sofisticación de Yakarta, la capital de Indonesia.

Pero la isla de Java también es un lugar santo y de peregrinaje para tres de las religiones más importantes del mundo: el islam, el hinduismo y el budismo. Templos como el de Borobudur, lugar de peregrinaje de budistas de todo el mundo o el templo hindú de Prambanan, en la imagen, son conocidos en el mundo entero. Además, para el que quiera conocer en profundidad las distintas culturas de Indonesia, nada mejor como destino que Yogyakarta, antiguo sultanato que hoy en día es el centro artístico y cultural más importante de Java y de toda Indonesia.



Búsqueda personalizada

Inicio