Hoces Alto Ebro y Rudrón. Por tierras de Burgos

Río Rudrón
Las Hoces del Alto Ebro y el Rudrón

Al noroeste de la provincia de Burgos se encuentra el espectacular Parque de Las Hoces del Alto Ebro y Rudrón. Se trata de un espacio natural de gran belleza rodeado de pintorescos pueblos. Su principal atractivo reside en su escarpada topografía, compuesta por los cañones y los cortados calizos que han ido formando, a lo largo de los siglos, los ríos Ebro y Rudrón. Al parque se accede por la N-623, la carretera nacional que une Burgos y Santander.

Difícil será recorrer las 45.767 hectáreas del parque. Por ello damos como pista algunos de los enclaves más fotogénicos de la zona, como la formación kárstica del Pozo Azul, las hoces de Orbaneja del Castillo, las hoces del Rudrón, la Hoya de Huidobro, las Hoces de Tudanca, el desfiladero de Las Palancas, la Garganta de los Hocinos, la Hoz de La Horadada o la Fuente de Orbaneja, un gran manantial que cae en cascada hasta el río Ebro.

Existe un curioso lugar conocido como las Cuevas del Piscarciano. Se denominan así en honor de un famoso bandolero que allí se refugió a principios del siglo XX. Están formadas por tres cavidades, y constituyen el tercer mayor complejo kárstico de la provincia de Burgos.



Búsqueda personalizada

Inicio