Lagunas de Neila. Por tierras de Burgos

Laguna de los Patos
El Parque Natural de las Lagunas Glaciares de Neila

Al sureste de la Provincia de Burgos, en la Sierra de la Demanda, se encuentra el Parque Natural de las Lagunas Glaciares de Neila. A él se puede llegar por una carretera de alta montaña desde las localidades de Neila o de Quintanar de la Sierra.

El parque está formado por un auténtico rosario de lagunas de origen glaciar, y constituye un espacio natural protegido. Es el destino de numerosos excursionistas, de los amantes de la montaña y de los aficionados a la pesca. Pero también es un paraje perfecto para practicar la fotografía de naturaleza.

La lagunas de Neila están rodeadas de frondosos bosques de pinos y hayas y de grandes formaciones montañosas. Si tenemos un poco de suerte, en nuestro recorrido fotográfico podremos también captar algún ejemplar de lobo, venado o corzo.

Entre las diferentes lagunas, se puede acceder a la de la Cascada, la de la Tejera, la de Haedillo, la Larga, la de Pardillas, la de Patos o a la Brava. Otro paraje cercano de interés son Las Calderas, un conjunto de curiosas formaciones rocosas que han sido esculpidas por la acción del agua, el hielo y el viento.

Para organizar nuestro recorrido y obtener todo tipo de información, lo más recomendable es pasar por la Casa del Parque de las Lagunas de Neila. Está situada en la iglesia de San Miguel, en el pueblo de Neila. Allí nos comentarán las posibles rutas, las visitas guiadas, las actividades que se pueden realizar y las imágenes que podremos captar en este maravilloso paraje.



Búsqueda personalizada

Inicio