Puerto de Génova. Ciudades de Italia

Puerto de Génova
Fotos de Italia: el puerto de Génova

Génova (antigua Genua) es una ciudad del noreste de Italia, en la región de Liguria, con un puerto marítimo localizado en el golfo de Génova. La ciudad se sitúa próxima a una bahía, al pie de un paso de montaña de los Apeninos occidentales.

Rivaliza con Marsella (en Francia) como primer puerto europeo del mar Mediterráneo y es el centro comercial de los sectores industriales de Piamonte y Lombardía, así como de las ricas regiones agrícolas del norte de Italia y del centro de Europa. La principal industria de Génova es la construcción de navíos. Otras industrias importantes son las fábricas de productos de hierro y acero, motores y componentes de vehículos, equipamiento de refrigeración, municiones, productos químicos, jabón y tratamiento de productos agrícolas.

La zona antigua de la ciudad ocupa una franja estrecha de la llanura costera, al este y al norte del puerto viejo, que eha sido ampliado con la adición de un puerto exterior protegido por rompeolas. En el corazón de la zona antigua se encuentra la iglesia románico-gótica de San Donato, y enfrente del puerto se levanta el palazzo San Giorgio.

La catedral de San Lorenzo contiene un rico conjunto artístico. El gran palazzo Ducale es en la actualidad sede de la cámara legislativa. En la piazza San Matteo están las casas de la familia de los Doria y la iglesia de San Matteo, que contiene la tumba de Andrea Doria, almirante y hombre de estado genovés. En el noroeste, cerca de la Stazione Marittima se encuentra la iglesia de la Annunziata, del siglo XIII, notable porque encierra en su interior magníficas obras de arte. El supuesto lugar de nacimiento de Cristóbal Colón está también entre los monumentos históricos de Génova.



Búsqueda personalizada

Inicio