Malmö, Malmöhus. Ciudades de Suecia

Malmö, Malmöhus
Fotos de Suecia: Malmö, la ciudad del puente

Malmö es una ciudad del sur de Suecia, capital del condado de Malmöhus, situada en el lado opuesto del Øresund de Copenhague, en Dinamarca. Malmö es un importante centro de transportes y un gran puerto marítimo, notable por sus astilleros, su industria azucarera, cervecera y de elaboración de cigarros, además de sus confecciones de lana.

Su edificio más famoso es el castillo de Malmöhus, del siglo XV, hoy sede del Museo de Malmö. La ciudad fue fundada en el siglo XII y permaneció en poder de Dinamarca hasta 1658, año en que fue tomada por Carlos X Gustavo de Suecia.

Malmö tiene una larga historia que se integra con nuestra vida moderna. La inmigración ha hecho de Malmö un centro multicultural. La ciudad tiene muchos habitantes extranjeros que han contribuido al carácter internacional de Malmö.

El impresionante puente de Öresund nos lleva directo a Copenhague, Dinamarca. Se abrió en julio del 2000. El puente es una de las construcciones más grandes de Europa y consiste en un puente de 8 kilómetros de largo, 4 kilómetros que atraviezan una isla artificial llamada Pepparholmen y un trayecyo de 4 kilometros restantes por el puente a 71 metros sobre el nivel del mar.



Búsqueda personalizada

Inicio