Uppsala y los Vikingos. Ciudades de Suecia

Uppsala y los Vikingos
Uppsala, la Universidad más antigua de Escandinavia

Uppsala es una ciudad del sureste de Suecia, capital del condado de Uppsala, cerca de Estocolmo. Es la cuarta ciudad más grande de Suecia. Uppsala tiene aproximadamente unos 180,000 habitantes y está ubicada a 70 km. al norte de Estocolmo (45 minutos en tren). La Vieja Uppsala (Gamla Uppsala) fue en el pasado la sede del Reino de Suecia, donde aún pueden verse huellas de la civilización de los Vikingos.

En Gamla Uppsala se encontraba un impresionante templo pagano, en el que se realizaban sacrificios y ritos para apaciguar a Thor, Frey, Odin y otras deidades nórdicas. Desde el siglo XIII Uppsala se convirtió en el centro religioso de Suecia. El centro de la ciudad está dominado por la catedral (Domkyrkan) y el castillo (Slottet). La catedral de estilo gótico, construida con ladrillos, fue fundada en 1289 y terminada en 1435; se incendió en 1702 y sólo se pudo restaurar parcialmente. La casa y el jardín del botánico Carl von Linneo se encuentran en la ciudad.

La Universidad de Uppsala (Uppsala Universitet, en sueco) es una universidad pública, la más antigua de Escandinavia. Fue fundada en 1477 por iniciativa del arzobispo de Uppsala, Jakob Ulfsson, y del regente sueco Sten Sture, con una bula del Papa Sixtus IV. Tiene nueve facultades distribuidas sobre tres grandes áreas. Actualmente recibe cerca de 40.000 estudiantes a nivel de pregrado o en programas de formación profesional y cerca de 2.400 estudiantes de doctorado.



Búsqueda personalizada

Inicio