Puerto de Lekeitio
El pueblo pesquero de Lekeitio

Entre los pueblos pesqueros del territorio de Bizkaia, uno de los más bellos y tradicionales es el de Lekeitio. Integrado en un hermoso entorno natural, el río Lea desemboca en localidad, entre las playas de Isuntza y Karraspio. Frente al municipio descubriremos la peculiar isla de San Nicolás, o Garraitz Uhartea, a la que se puede acceder a pie cuando la marea está baja.

Hay mucho que ver y fotografiar en Lekeitio. En su casco antiguo disfrutaremos de monumentos como la Basílica de la Asunción de Santa María, que en su interior alberga un magnífico retablo gótico bañado en oro. Los palacios de Uriarte, Oxangoiti, Uribarri y Abaroa, el Ayuntamiento, la Muralla corta fuegos del siglo XV o las Torres Turpin y Zahar son también una buena representación arquitectónica de la villa.

Otros objetivos ineludibles en Lekeitio son los muelles y el encantador puerto pesquero; el barco de pesca "Playa de Ondarzabal", que se puede visitar; el Lagar de Txacolí más antiguo de Euskadi; el Faro de Santa Catalina, que sigue en funcionamiento y desde donde se obtienen las mejores panorámicas del pueblo, o el Marierrota, un molino de marea y Centro de Interpretación de la Biodiversidad del río Lea. Siguiendo la senda de este río se puede captar todo el patrimonio y la esencia de la comarca de Lea Artibai.



Búsqueda personalizada

Inicio