Rioja Alavesa. Por tierras de Álava

Bodega Marqués de Riscal, en Elciego
La Rioja Alavesa

Con el nombre de La Rioja Alavesa se conoce a una de las siete comarcas en las que se divide el territorio de Álava. Está formada por quince localidades con un común denominador, el vino de Rioja: Baños de Ebro, Elciego, Elvillar, Cripán, Labastida, Laguardia, Lanciego, Lapuebla de Labarca, Leza, Moreda de Álava, Navaridas, Oyón, Samaniego, Villabuena de Álava y Yécora. Las viñas y las bodegas forman parte habitual de su paisaje, que se extiende a lo largo del río Ebro.

Pero La Rioja Alavesa es mucho más que vino. Monumentos, cultura, tradiciones y naturaleza forman parte de su oferta fotográfica. Recorriendo la comarca descubriremos lugares como la Casa Consistorial de la Bastida, el Dolmen de la Chabola de la Hechicera, el Estanque celtíbero de Laguardia, la Iglesia de San Andrés de Elciego, las Murallas de Labraza de Oyón, el Puente Romano de Mantible o el Recinto Arqueológico de La Hoya, entre otros posibles objetivos de nuestra cámara.

Las bodegas también forman parte del paisaje de La Rioja Alavesa. Antiguas, contemporáneas o atemporales, familiares o de fama internacional, las podemos encontrar en todos sus municipios y pequeños núcleos de población. Las hay realmente vanguardistas, como la que Marqués de Riscal posee en Elciego y que aparece en la imagen, pero también subterráneas e históricas, como las de Labastida. Visitarlas es conocer una parte de la esencia de esta comarca, y fotografiarlas es necesario para conformar el álbum del territorio de Álava.



Búsqueda personalizada

Inicio