Cola espada albino. En su hábitat natural

Foto 1
Pez cola espada albino

El cola espada albino, también se denomina albino blanco, es originario de centro américa y de la familia de los Poécillides.No tiene pigmentación en la piel, pero sí una pequeña iridiscencia o brillo en los flancos, produciéndole una apariencia trasnlúcida y delicada.

Los peces albinos no poseen ningún tipo de pigmento en su piel. Los ojos de este pez son de color rosa fuerte debido a los pequeños vasos sanguíineos que contienen en la parte trasera de su iris. Sus cuerpos son de color rosa pálido, y en ellos podemos apreciar esos vasos a través de sus pieles. Esta clase de especie albina, problamente sobreviven largo tiempo en estado de libertat, ya que son muy visibles

El rojo es el más común en los espadas albinos.

Xiphophorus helleri, o portaespada tiene también un lugar en el acuario de los vivíparos. De numerosas variedades se han creado a partir de las existencias salvajes, grises excluidas horizontalmente de verde y de rojo.

Las hembras pueden producir hasta 200 alevines. Pueden canviar de sexo, aceptan numerosas comidas, su alimento por excelencia, son las larvas de mosquitos. Puede llegar a medir 10 cm. Debe exisir un varón para 2 o 3 hembras, ya que para el guppies el varón agotaría a la hembra.

Se considera un pez nadador. Conviene mantener el Ph entre 7 y 8, una dureza de 10 a 20º th y una temperatura de 25ºC.



Búsqueda personalizada

Inicio