Pez hacha.. El efecto del agua

Foto 1
El pez hacha.

Carnigella Strigata o denominado comunmente, pez Hacha. Pertenece a la familia de los carácidos. Se encuentra básicamente en las regiones amazonicas guayana.

Estos peces flotan normalmente en la superficie en lagunas rodeadas de vegetación y su reflejo nos hace parecer que haya dos.

La forma de su cuerpo, nos referimos a su perfil dorsal recto; a partir de la pequeña boca, situada ligeramente por encima del hocico, arranca la línea ventral "carenada" que se dobla en semicírculo hacia abajo y se remonta de nuevo hasta alcanzar el pedúnculo caudal; las aletas pectorales son muy largas, en forma de alas. Coloración: tonalidad de fondo verdosa, a menudo ligeramente violácea con reflejos plateados; el dorso es más oscuro; una banda oscura longitudinal se dispone entre el opérculo y la raíz caudal; el vientre está recorrido por bandas transversales irregulares. Dimensiones: mide como máximo 4,5 cm.

En lo que se refiere a diferencias sexuales: mediante observación por transparencia de los huevos es posible identificar a los sexos.

El Ambiente ideal se encuentra para esta clase de peces en los a rroyos de la selva amazónica. Temperatura: 25-30ºC; en el momento de la reproducción se requieren 25-28ºC. pH: ligeramente ácido. Dureza del agua: blanda. Iluminación y Fondo: luz apagada, cobertura mediante plantas flotantes, fondo oscuro sin demasiada vegetación. Se alimenta básicamente de a limento vivo :mosquitos, moscas del vinagre, larvas), acepta todo tipo de alimento en escamas ( Tetra Min , Tetra Min Pro ) Su Biología: Comportamiento: La especie vive en superficie y puede realizar vuelos planeados de 4 o 5 m.

En lo que afecta a la reproducción: se carece de información precisa.

Vida socia, la relación con otras especiesl: especie pacífica, vive en grupos. y compatibilidad: puede mantenerse junto a otras especies.



Búsqueda personalizada

Inicio