Byblis
La planta Byblis, una trampa pasiva

Originaria de Australia, la planta byblis se cultiva hoy en día en muchas partes del mundo. Tiene unas bonitas flores violetas, como se aprecia en la foto, y las hojas se enrollan hacia fuera. Necesita mucha luz para sobrevivir, incluso luz artificial, aunque el sol directo no es bueno para la byblis.

No tienen ninguna trampa movible accionada por resorte alguno. Su forma de atrapar a los insectos es mediante gotas de mucílago, una sustancia viscosa que genera la propia planta.

La mayoría de la byblis, como el tallo, las hojas y parte de las flores, están cubiertos por una especie de tentáculos que son los que destilan las gotitas de mucílago. Con la luz, las gotas reflejan el arco iris creando un magnífico espectáculo para los insectos.

Estos, atraídos por los bellos colores, se dirigen a la planta y, cuando se posan en ella, quedan irremediablemente pegados, ya que el mucílago es un pegamento natural. Después, las enzimas descomponen a los insectos y la planta byblis absorbe todos los nutrientes.


Búsqueda personalizada

Inicio