Drosera
La planta Drosera, una belleza mortal

La drosera engloba casi 200 variedades de esta planta carnívora. Es habitual en muchos puntos del mundo, aunque dependiendo del lugar donde se desarrollen pueden variar en tamaño y forma. Pero lo que tienen en común todas ellas es su infalible sistema de atracción de insectos que posteriormente atraparán.

Las hojas de drosera están encuentran revestidas de una capa de pelos que excretan pegamento natural gracias a las glándulas situadas en los extremos. Cuando los insectos se posan en las hojas, los pelillos se mueven reteniendo a su presa, además de fijarse a ellos gracias al pegamento segregado. Es en la superficie de la hoja donde se desarrolla todo el proceso de digestión, aunque algunas variedades tienen la capacidad de enrollar las hojas sobre su presa.

La drosera ha tenido a lo largo de los años distintos usos medicinales. Por ejemplo, en el siglo XII se utilizaba en la zona de Salerno como eficaz antitusivo. Ya en la época contemporánea, estudios científicos han demostrado que, efectivamente, la drosera propiedades contra la tos. No obstante, la drosera en sí no se utiliza en farmacia ya que es una especie protegida en muchos lugares del mundo.


Búsqueda personalizada

Inicio