Lilas
Virtudes de las flores. Humildad se dice con ele de lilas

La lila es un arbusto que puede llegar a medir más de tres metros de altura. Es un arbusto con gran cantidad de ramas y con hojas pecioladas, es decir, que tienen un pezón que las sujeta. Las flores son de color lila y nacen en ramillete, aunque hay una variedad de este arbusto que produce flores blancas.

Aunque el arbusto es originario de la antigua Persia, en la actualidad forma parte de muchos jardines repartidos alrededor del mundo. Cuando está con flores, tiene una belleza sin igual, tan solo comparable al almendro o al naranjo en flor.

Las lilas florecen en primavera y durante todo el verano. Las flores despiden un agradable aroma. Si se mantiene una buena hidratación y se realizan frecuentes podas cuando el arbusto es joven, las flores pueden llegar a durar la mayor parte del año. La única excepción sería el invierno, época en la que irremediablemente luce sin flor.

El significado de la lila es el de la humildad, una virtud no por escasa, menos valorada. Posiblemente, la sencillez del arbusto, que contrasta con la espectacularidad que muestra cuando está en flor, le ha hecho merecedor de llevar el mensaje de humildad.



Búsqueda personalizada

Inicio