Plantas jarra. Plantas carnívoras

Plantas jarra
Fotos de Plantas jarra, horror asiático

Esta planta es oriunda de las zonas tropicales de Asia. Con el nombre científico de nepenthes, existen más de cien variedades de plantas jarra, aunque el sistema de atracción y trampas son idénticos en todas. Debido a su forma, algunos monos utilizan las jarras a modo de vaso. Por ello, son conocidas como copas de mono.

Algunas de estas plantas jarra son trepadoras. En este caso, las jarras penden de las hojas, bien sujetas por un cordón natural. En el caso de las no trepadoras las jarras se encuentran en el suelo. Las jarras sirven de trampa para atrapar a las presas. Mediante un dulce néctar que segregan en la parte superior, los insectos y animales pequeños son atraídos a estas. El olor del néctar les obliga a adentrarse en la jarra donde uno pelillos curvos impiden que el insecto salga. Finalmente el insecto o animal cae al fondo de la jarra, donde los líquidos digestivos se encargan de descomponerlo para que la planta aproveche los nutrientes.

Algunas jarras de nepenthes pueden alcanzar una longitud de más de 40 centímetros. En algunos de estos jarros más grandes se han localizado restos de animales vertebrados.



Búsqueda personalizada

Inicio