Rosa de Virginia. Variedades de rosas

Rosa de Virginia
Rosa de Virginia, belleza salvaje

La rosa de Virginia o virginiana es una bonita flor silvestre de color rosa originaria de la zona este de Norteamérica. Es parecida a la rosa mosqueta aunque tiene muchos menos pétalos. Crece en arbustos que pueden alcanzar el metro y medio de altura. El arbusto suele ser muy tupido con muchas ramas creciendo desde la base. Es un bello rosal con los tallos de color marrón tirando a rojizo y con escaramujos con tonalidades bronce, verdes en verano y un llamativo rojo anaranjado con pinceladas amarillentas en el otoño. Debido a su belleza, es un rosal cultivado de forma frecuente para engalanar jardines.

Las hojas son dentadas y de color verde brillante y las ramas están cubiertas de espinas. La rosa florece en verano y tiene una agradable y delicada fragancia. El color de esta es siempre rosa aunque puede variar entre distintas tonalidades.

A este arbusto le gusta mucho el sol, y crece muy bien en suelos que tengan un óptimo drenaje, siempre y cuando esté resguardada de aires marinos ya que no aguanta muy bien la influencia del mar.



Búsqueda personalizada

Inicio