La herramienta Parche en Photoshop

Herramienta parche

La herramienta Parche de Photoshop funciona de un modo similar al Pincel Corrector. Toma una muestra de una zona y aplica esa muestra a otra. Tiene en cuenta la textura, el brillo, el color, el contraste, etc. Además, el parche de Photoshop compara las áreas de origen y destino para que no haya saltos bruscos en los arreglos.

La herramienta se encuentra en el mismo botón que los pinceles correctores o pulsando la tecla J en el teclado.

Cómo usar el parche

Opciones de parche

El parche de Photoshop tiene una barra de opciones como el resto de las herramientas. Con ella podemos determinar si sumamos, restamos o interseccionamos en la selección. Si tildamos la opción transparente obtendremos textura en la muestra pero el fondo será translúcido. Lo que diferenciará el uso del parche será la opción origen y destino. La herramienta funcionará de un modo u otro en función de lo que tengamos seleccionado.

Si hacemos click en la opción Usar motivo éste se aplicará a la selección que hayamos hecho con el parche.

Selección con el parche

Para comenzar a retocar con el parche debemos hacer una selección cerrada sin dejar de pulsar el botón izquierdo del ratón. La zona donde la hagamos dependerá de si hemos elegido la opción origen o la opción destino. Con la primera rodearemos el área que queremos modificar. Haciendo click sobre ésta y dejando pulsado el ratón la deslazaremos hasta donde queremos que se tome la muestra para el arreglo. En el espacio que seleccionamos en primer lugar iremos viendo la parte de la imagen a la que estamos arrastrándola. Photoshop hará el arreglo de ese sector cuando dejemos de hacer click con el ratón.

Antes y después

Si hemos elegido la opción destino debemos rodear con el ratón la zona que queramos tomar como muestra. Una vez seleccionada la arrastraremos sin dejar de pulsar el ratón hasta el lugar de la foto que nos interese. Esta opción es útil para clonar algún motivo de la imagen.

En cualquiera de las opciones es útil ampliar la imagen para poder ser precisos.

El parche, como todas las herramientas de corrección de Photoshop, requiere mucho tiempo y paciencia para alcanzar resultados satisfactorios.


Búsqueda personalizada

Inicio