Ciudades de Italia

Italia es un país que atrae, ideal para viajar, relajarse y disfrutar. Las ciudades están llenas de historia, arte, tradiciones, folklore...

La mayor parte del territorio italiano está en Europa del Sur. En el continente está, al norte, el valle del Po, pegado a los Alpes, que tiene fronteras con Suiza, Francia, Austria y Eslovenia. Al sur se extiende la península itálica (o apenena), alargada, con forma de bota. Además, Italia ocupa dos islas europeas, Cerdeña y Sicilia, y tres africanas, Lampione, Pantelaria y Lampedusa. En su territorio se ubican los dos pequeños estados del Vaticano y San Marino.

Italia ha sido protagonista de la historia desde hace 3.000 años. Primero con la civilización etrusca y la colonización griega, ambas absorbidas después por la romana. Muchos idiomas occidentales derivan del idioma romano, el latín, que fue la lengua culta de toda la Europa occidental durante siglos.

Al acabar la Edad Media, Italia fue la cuna del Renacimiento. Su capital, Roma, ha sido la ciudad más influyente de la cultura occidental, en parte, gracias a ser la sede de la Iglesia Católica. Hoy viven en el país más de 60 millones de personas.

Fotos de Italia

Italia tiene más lugares declarados Patrimonio de la Humanidad que cualquier otro país del mundo. Con eso y tanta historia no resulta extraño que el turismo sea una de sus principales riquezas. Cada año visitan el país más de 50 millones de turistas. De ellos, entre siete y diez millones visitan Roma. También se beneficia del turismo religioso que genera la Ciudad del Vaticano.

En el ámbito cultural merece especial mención el arte italiano en todas sus épocas. La arquitectura romana fue un modelo en muchos lugares y periodos. En pintura y escultura, el Humanismo renacentista produjo obras inigualables. También la música italiana marcó una pauta en toda Europa; y la literatura, y el cine... y la filosofía, y las ciencias. De aquí han surgido, probablemente, las corrientes culturales más influyentes a lo largo de la historia.

Los paisajes de la República Italiana abarcan desde la montaña hasta el mar, pasando por fértiles valles y rincones totalmente asombrosos. Vale la pena hacer turismo en Italia por su cultura, su gastronomía, sus gentes. Italia es un placer.

Fotos de Italia: ciudades italianas
Búsqueda personalizada

Inicio