Bolonia, la tradición. Ciudades de Italia

Bolonia, la tradición
Foto de Bolonia, ciudad con aire medieval

Bolonia (Bologna) es la capital de la región de Emilia-Romana; está situada en una fértil llanura en las proximidades de los Apeninos, al norte de Italia. Importante mercado para los productos agrícolas de la región, es un nudo donde confluyen las carreteras y líneas férreas que comunican la Italia septentrional con las zonas costeras del mar Tirreno y del Adriático meridional.

La actividad industrial de Bolonia está vinculada a los sectores de la fabricación de maquinaria agrícola, del acero, alimentario, automovilístico y químico.

El casco antiguo de la ciudad de Bolonia, que conserva un aire medieval, cuenta con numerosos edificios construidos con estuco y ladrillos de cálidos colores, galerías porticadas donde se encuentran pequeñas tiendas, calles empedradas y un gran número de plazas.

Entre sus valiosos monumentos están la basílica de San Petronio, que domina la piazza Maggiore. También son dignas de mención las iglesias de San Doménico y la de San Francesco, así como el palacio del rey Enzo, frente al cual se encuentra la famosa fuente de Neptuno, obra de Juan de Bolonia.

Bolonia es un centro educativo y editorial de primer orden que acoge instituciones como la Universidad de Bolonia y un gran número de museos de pintura y arqueología etrusca.


Búsqueda personalizada

Inicio